Publicado 14/02/2014 19:30

Málaga.- Cultura.- Ángelo Néstore gana el concurso 'No pierdas el SUR', con su obra 'Orientación interior'

Entrega premios 'No pierdas el SUR'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ángelo Néstore ha sido el ganador del primer premio del concurso 'No pierdas el SUR' --dotado con 2.500 euros--, con su obra 'Orientación interior', que ha inspirado una edición limitada de botellas Cruzcampo. Un total de 500 unidades serán repartidas por los bares de Málaga y provincia, con el fin de reconocer el trabajo de Néstore así como acercar la obra a los malagueños.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela, han hecho entrega este viernes de los premios en un acto en el que también ha estado presente el concejal de Cultura, Damián Caneda.

Los galardones se han concedido en el marco de la exposición 'Cruzcampo, cuando la publicidad es mucho más que un anuncio'. La muestra, que está organizada por el Área de Cultura del Consistorio, se clausurará este domingo 16 de febrero en la Sala Fundación Cruzcampo, en el aparcamiento municipal de calle Salitre.

Por otra parte, la categoría Artista Revelación dirigida al colectivo universitario y premiada con 500 euros, ha recaído sobre el equipo compuesto por Víctor Medina, Rafael Molero, José Luis Vergara y Pablo Falcón, por su obra audiovisual 'Nuestro lado SUR puede estar en cualquier parte'.

Estas dos obras, junto a las otras 18 seleccionadas del concurso, están expuestas en la muestra colectiva. Inaugurada el pasado mes de diciembre, combina una selección de algunas de las piezas publicitarias más relevantes para la marca, junto con las nuevas creaciones de estos jóvenes artistas, según han informado desde el Consistorio.

Durante el periodo expositivo el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Cruzcampo han organizado el taller de carácter gratuito 'Campero de ideas', dirigido por el diseñador y pintor Enrique Acosta y el profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga Marcial García López, en el que participaron una veintena de jóvenes malagueños. Un ejercicio práctico, orientado a crear una campaña de publicidad en el que se aplicaron diferentes técnicas procedentes de la publicidad convencional, el marketing de guerrilla y el 'Street ad', entre otros.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que la Fundación Cruzcampo, que tiene como patrono único a Heineken España, pone en marcha en su apuesta por desarrollar el talento emergente en la comunidad andaluza, bajo el lema 'Con el talento del SUR'.