Publicado 20/09/2013 19:13

Málaga.- Cultura.- Celia Flores y 'La nota de Blake' se suben al escenario del Teatro Echegaray este fin de semana

Celia Flores
EUROPA PRESS/TEATRO ECHEGARAY

MÁLAGA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las tablas del escenario del Teatro Echegaray acogerán este fin de semana la voz de la cantante malagueña de flamenco Celia Flores y a su álbum 'En una calle blanca' y al elenco de 'La nota de Blake', la tragicomedia de Ert Nízar cargada de "violencia dicharachera", han informado desde el teatro en un comunicado.

Celia Flores actuará a las 20.00 horas de este próximo sábado y este domingo a las 19.00 horas le llegará el turno a la obra que se reestrena con un reparto renovado.

La cantante ya actuó en el Teatro Echegaray en junio de 2010, y se "doctoró" sobre las tablas del Teatro Cervantes en Terral 2012, donde presentó su segundo disco. La hija menor de Pepa Flores y Antonio Gades vuelve al Echegaray arropada por una gran banda formada por Curro Carrasco a la guitarra española y Ramón Barranquero a la eléctrica, Tony Romero al piano, Batio Hangonyi en el violonchelo, Manuel Cabrales en la batería, Juan Manuel Lucas en la percusión y Manuel de la Curra y Noemi Humanes en los coros y dando palmas.

El nuevo flamenco de Celia sigue creciendo, como demostró en un concierto en el Terral en el que enseñó las canciones dedicadas a su hijo y a su padre y otras composiciones que van más allá del estilo de Niña Pastori con el que se le compara.

REESTRENO DE 'LA NOTA DE BLAKE'

La pieza, que se presentó como una lectura semiescenificada en el Festival de Teatro de Málaga 2012 y se estrenó en la edición de 2013 --el pasado mes de febrero-- regresa a las tablas que la vieron nacer con una fachada nueva. Steven Lance se enfrenta al reto de interpretar a Naranjito, un maestro de antes de la Guerra Civil, un papel que antes hizo Fernando Jiménez Salmerón, según han informado desde el teatro.

Junto a él, se han incorporado al elenco Miguel Garnú --Padre Esteban-- y José Antonio Vera --Don Matías--, que sustituyen a Salva Reina y Miguel Zurita respectivamente. Lance, Garnú y Vera componen con Laura Vil --La Maña-- y Mara Guil --La Cabarete--, que ya estuvieron en el estreno, un equipo compacto que ha dado una vuelta de tuerca más al trabajo de laboratorio de la productora A Telón Cerrado.

Maite Serrano es la encargada del ensamblaje de todos los elementos de esta producción, posible gracias a la colaboración de La Cochera Cabaret y el Teatro Cervantes. La nota de Blake es una pieza con la que Ery Nízar chapotea en un terreno relativamente alejado de su habitual tono de comedia.

"Era un reto intentar hacer un texto más triste de lo habitual, aunque no lo conseguí del todo porque la gente se reía", aseguraba el dramaturgo antes del estreno de la pieza, que utiliza para ello dos de los personajes o situaciones que más "tensión" le provocaban: los payasos y la Guerra Civil.