MÁLAGA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro Generación del 27, dependiente de la Diputación de Málaga, reanuda la iniciativa '¿Para qué sirve la poesía?', un taller interactivo para la provincia dirigido a jóvenes estudiantes que tiene como objetivo difundir el valor de esta forma literaria y pulsar la sensibilidad de la juventud mostrando lo cotidiana y próxima que puede ser.
Mediante un recorrido por la literatura en español desde el romancero medieval hasta el rap del siglo XXI, el guionista y productor Kike Díaz descubrirá el mundo de la lírica a los alumnos del IES Litoral este lunes y a los del IES Vicente Espinel el miércoles día 11. La siguiente cita será el martes 17 en el colegio Las Chapas de Marbella (Málaga).
Esta actividad ya se desarrolló a lo largo del año pasado en varias localidades de la provincia con excelente acogida entre el público juvenil, según han informado desde la Diputación de Málaga, a través de un comunicado. El pasado lunes 26 se presentó en la barriada malagueña de Campanillas la primera sesión del taller en este año.
Para desarrollar esta iniciativa, Díaz se sirve del amplio pasado poético de Málaga y de su versatilidad pedagógica para proponer un recorrido por algunos de los poetas malagueños más destacados en la historia de la literatura.
La 'Ciudad del Paraíso' --así bautizada por un poeta forastero, Vicente Aleixandre, ganador del Premio Nobel-- y sus alrededores son los escenarios que se evocarán a lo largo de la historia. La intención del taller es tan variada como su misma estructura: encontrar sentido a un tipo de creación artística y literaria como es la poesía y poner de manifiesto el valor creativo de la palabra.
Además, '¿Para qué sirve la poesía?' ofrecerá la obra de autores de distintas épocas y facilitará el contacto directo con el proceso creador a través de la propia experiencia y proporcionará nociones elementales sobre el arte y las artes impresas, según han manifestado desde la institución supramunicipal.
Todos los módulos son prácticos y sus contenidos están estructurados en ocho módulos hasta totalizar dos horas de actividad a la que se suma media hora de prácticas y preguntas, elaboración de un caligrama y conclusión del taller.