Publicado 17/04/2015 18:18

La cultura urbana tomará La Térmica con la celebración de un encuentro con baile, música y grafitis

Grafiti térmica jamonth danza urbana cultura
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

Los 'bboys' malagueños Husky Hask y Lil Dany participarán en la retransmisión 'online' del evento

MÁLAGA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Térmica vuelve a apostar por la cultura urbana con la celebración del 'Jamonth', un encuentro de jóvenes donde el baile, la música y las exhibiciones de grafitis serán los protagonistas de la jornada.

"El arte urbano es una parte muy importante de la cultura malagueña. Esperamos que con este tipo de iniciativas los jóvenes disfruten de una manera sana y creativa", ha afirmado el responsable de Cultura de la Diputación de Málaga, Juan Jesús Bernal.

La jornada tendrá lugar este sábado, que comenzará a las 17.00 horas con una asamblea del colectivo 'El círculo breaking', que impulsa la actividad. En esta mesa redonda los asistentes podrán exponer sus opiniones, ideas y experiencias compartiéndolas con los demás participantes.

A las 18.00 horas empezarán varias actividades de manera simultánea. Por un lado la música inundará las instalaciones de La Térmica y los 'Cyphers' --pequeños grupos de raperos que realizan improvisaciones con rimas-- mostrarán su talento. Por otro, se llevará a cabo la exhibición de grafiti con los escritores Drak, Naype, Sobe y Steve.

Asimismo, los asistentes podrán mostrar sus habilidades de 'breaking' y acudir a la exposición fotográfica de Nerea Valdubieco basada en las 'Jamonth'.

El plato fuerte del evento llegará a partir de las 21.00 horas cuando comience la retransmisión 'online' del '#RBBCONE', que contará con dos 'bboys' malagueños Husky Hask y Lil Dany de Malaganzters Crew.

El 'Jamonth' es un encuentro urbano mensual que pretende fomentar el asociacionismo con ánimo de compartir información entre los jóvenes amantes de las danzas urbanas, tanto de Málaga como fuera de la provincia.

'EL CÍRCULO BREAKING'

El hip hop nació en la calle, y la idea de la organización 'El círculo breaking', es mantener la esencia de los orígenes, un grupo de gente que se reúne para pasar una buena tarde y compartir información.

Aquellos que no conocen esta cultura tienen la oportunidad de saber cómo es gracias a esta actividad, dejando a un lado los prejuicios y formando parte del arte urbano por un día.

'El círculo breaking' es una asociación cultural sin ánimo de lucro que se encarga de promover los principios del arte urbano, usándolos a su vez como herramienta de transformación social.