Actualizado 10/03/2015 19:17

El Thyssen recorre el ocio en las playas a través de Sorolla o Hopper

'Días de verano' reúne también obras de artistas como Fortuny, Picasso, De Regoyos, Monet o Kuhn

Cuadro 'Al agua', de Joaquín Sorolla (1908)
Foto: EUROPA PRESS/MUSEO CARMEN THYSSEN

   MÁLAGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Carmen Thyssen de Málaga inaugurará el 27 de marzo 'Días de verano. De Sorolla a Hopper', su nueva exposición temporal, con la que, a través de una selección de obras de pintura española e internacional, se realiza un recorrido por el modo en que, desde mediados del siglo XIX, las playas se fueron convirtiendo en tema para los artistas, al tiempo que pasaban a ser espacios de ocio de la burguesía.

   La muestra, que permanecerá abierta al público desde el 28 de marzo hasta el 6 de septiembre, acoge también una exposición de contexto con aportación documental en la Sala Noble del Palacio de Villalón.

   'Días de verano. De Sorolla a Hopper' reúne obras de artistas nacionales tales como Joaquín Sorolla, Mariano Fortuny, Cecilio Pla, Pablo Ruiz Picasso, Ignacio Pinazo o Darío de Regoyos, y de internacionales como Claude Monet, Eugène Boudin, Walt Kuhn o Edward Hopper.

   "La exposición permite recorrer, a través de un amplio recorrido cronológico, el nacimiento y la evolución del ocio en el mar. Junto a los aspectos sociológicos del asunto tratado por los pintores, hay también una evolución en lo formal", ha explicado en un comunicado la comisaria de la muestra y directora artística del museo, Lourdes Moreno.

PRÉSTAMOS

   La pinacoteca malagueña ha contado para esta exposición temporal con la colaboración de numerosos prestadores; entre ellos, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el de Bellas Artes de Bilbao.

   De acuerdo a la línea habitual del Museo Carmen Thyssen de potenciar el concepto de espacio participativo y de dinamizar las actividades educativas, la exposición contará con un amplio programa de iniciativas dirigidas a todos los públicos con el fin de complementar y enriquecer el discurso de 'Días de verano. De Sorolla a Hopper'.

Contenido patrocinado