MÁLAGA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Conservatorio Superior de Música de Málaga han impulsado la celebración de dos cursos de perfeccionamiento musical.
En concreto, técnica y perfeccionamiento de la trompeta y también de la tuba, que se han impartido este pasado fin de semana y han tenido por objetivo mejorar la técnica de los músicos más formados y hábiles.
Los cursos han contado con la presencia del profesor asociado en el Conservatorio de Música de las Islas Baleares Josep Bruguera y la trompetista solista de la Orquesta de Barcelona y Nacional de Cataluña, Mireia Farrés, han informado desde la UNIA en un comunicado.
Ambos encuentros han abordado el perfeccionamiento de la técnica de los instrumentos, desde diferentes ámbitos, como la técnica de respiración, emisión y articulación, modos de ataque y la práctica del repertorio con un pianista acompañante.
Asimismo, se han estructurado en diferentes niveles para poder adaptarse a las capacidades de los distintos alumnos que han participado.
La dirección ha estado a cargo del responsable del Conservatorio Superior, Francisco Martínez, quien asistió a la inauguración del curso de trompeta, acompañando al vicerrector del Campus Tecnológico de la UNIA en Málaga, Andrés Marchante, y a Mireia Farrés.