Actualizado 09/07/2014 13:46

Málaga.-Cultura.-UNIA.-Rusty River define su música como "rock sureño" y se plantea sacar disco nuevo a final de verano

MÁLAGA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

"Nosotros lo que hacemos es rock sureño". Así se enmarcan en el género Rusty River, que abrió la última semana del ciclo '48 noches. UNIA música abierta' en Málaga este martes. Según ha declarado el teclista y guitarra del grupo Manuel Blandón a Europa Press, tienen en mente "montar un EP de 10 o 12 canciones a finales de verano".

Ganadores del concurso 'UNIA música abierta', el grupo conformado por el guitarrista Roberto Cereda; el teclista Manuel Blandón; el bajo Álvaro Jiménez; el batería Miguel Calero y la voz y guitarras de Richard Stuard-Cambell, lleva apenas un año de rodaje aunque ya empieza a asentarse como banda de rock en Andalucía.

"Conseguimos también el premio de la Diputación de Huelva con la iniciativa 'Rock en el pueblo', en la que quedamos los primeros, y tuvimos la oportunidad en pueblos en los que, por norma general, no llega este tipo de música", ha comentado Blandón a Europa Press.

La génesis de este grupo, que con un año de vida ya tiene un disco editado por La Mina de la mano del productor Raúl Pérez, viene de la unión de Richard Stuard-Campbell con el guitarrista Roberto Cereceda. "Los temas son propios del grupo, las letras las aporta Richard y es Roberto quién se encarga del 80% de la música", ha manifestado Blandón.

Estos temas propios son los que componen el tracklist de ''The Old Curry Destirelly' que se pudo disfrutar en el concierto al aire libre en el auditorio Eduardo Ocón, dentro del marco de las actividades culturales que la UNIA organiza en paralelo a sus cursos de verano.

En referencia a 'The Old Curry Destirelly', Blandón ha asegurado a Europa Press que "ese disco nació como demo o maqueta. Pero el trabajo de La Mina ha sido tan bueno y el resultado tan espectacular, que al final, más que una maqueta es un disco propiamente dicho". Con todo, Blandón ha asegurado que "la idea es seguir trabajando y montar un EP más elaborado".

En un directo en el que la banda destila energía y versatilidad, Blandón ha manifestado que "los integrantes aportamos cada uno nuestro granito de arena y venimos de diversos proyectos".

Por ejemplo, en su caso concreto, Blandón ha trabajado con la banda onubense Jaramago Joe, y hace jazz. En el caso del batería Miguel Calero, combina el rock sureño con un proyecto de metal extremo llamado Bolu2 Death, lo que supone "un gran salto entre nuestros proyectos y éste", ha subrayado Blandón.

Según ha informado la UNIA a Europa Press, el ciclo de conciertos '48 horas. UNIA abierta' en Málaga, clausurará este jueves en el auditorio Eduardo Ocón con un concierto de entrada libre a las 22 horas de la mano de Bye Bye Lullaby.

Contenido patrocinado