SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La X Edición de Flamenco Festival comienza mañana su andadura en Boston, con la representación en el Opera House de la 'Gala Flamenca: Todo cambia', con Pastora Galván, Manuel Liñán, Belén López y Rocío Molina. 'Todo cambia' es el lema de este décimo aniversario, en el que se quiere mostrar al público internacional las nuevas tendencias y los enfoques más contemporáneos y vanguardistas del flamenco.
Según un comunicado, tras su inicio mañana, el festival internacional continuará por Washington, Nueva York, Miami, Vancouver y Chicago. Así, la primera actividad cultural que se llevará a cabo en Washington será el 'Dressed to Dance', que tendrá acogida el lunes 8 de febrero en el Corcoran Gallery Of Art y se desarrollará con la colaboración de la Comunidad de Madrid.
De este modo, los artistas desfilarán vestidos con trajes relacionados con la danza española, incluyendo piezas de hace setenta años diseñadas por Picasso y Dalí, cedidos por el Ministerio de Cultura. Este desfile abrirá además la programación de la capital neoyorquina, que la acogerá el miércoles 10 de febrero en el Guggenheim Museum.
Por su parte, el 13 de febrero se presentará la 'Gala Flamenca: Todo cambia' en Miami y el 17 el espectáculo 'Oro Viejo' de Rocío Molina, ambos en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts.
MÁS DE 500.000 ESPECTADORES EN NUEVE EDICIONES
La presente edición acogerá un total de 45 representaciones --28 en los Estados Unidos y 17 en Londres, que celebrará su VIII Edición entre el 13 y el 27 de febrero-- y se espera una afluencia de público total de 67.000 espectadores.
Desde su inicio en 2001, el Flamenco Festival, cuyo sello de identidad siempre ha sido llevar el flamenco a los teatros más importantes del mundo, referentes de la programación internacional, se ha consolidado en Estados Unidos con sedes en Nueva York, Washington DC, Miami o Boston.
En sus nueve ediciones de vida Flamenco Festival ha logrado reunir, sólo en Estados Unidos, a más de 500.000 espectadores en más de 230 funciones y casi un millón de espectadores en todo el mundo. Desde su primera edición, Flamenco Festival se ha convertido en la principal plataforma en el mercado internacional para los grandes talentos del flamenco, y un punto de encuentro entre éste arte y el público de otros países y culturas.