Actualizado 12/08/2010 21:22

Más de 150 niños participan en las colonias de verano en El Rocío tras un paréntesis de diez años

HUELVA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 154 niños repartidos en tres turnos han participado en la programación de las colonias de verano en El Rocío, que se han retomado por parte de la Concejalía de la aldea tras un paréntesis de una década con "un resultado excelente", según palabras de su titular, Rocío Rodríguez.

Según una nota del Ayuntamiento de Almonte, desde mediados del mes de agosto, los niños y niñas presentes ha podido disfrutar de un repertorio de actividades "muy amplio y atractivo". Entre los objetivos de dichas propuestas, se encontraban el conocimiento del entorno, la concienciación medioambiental, los hábitos saludables, y siempre por la vía de la diversión.

Asimismo, los grupos han estado completos en todas las franjas de edad, desde los ocho a los catorce años, divididos en tres turnos consecutivos. Finalmente, se agruparon en tercero y cuarto de primaria, cuarto y quinto, y sexto, primero y segundo de secundaria.

En cuanto a los monitores, el Ayuntamiento expresó su satisfacción porque haya sido una empresa local, Doñana Educa, la encargada de tutelar a los chicos y chicas que han pernoctado en la Casa Ayuntamiento de El Rocío. "Se trata de una entidad con gran experiencia en el apartado de formación ambiental y ha trabajado tal y como la concejalía esperaba", destacó Rodríguez.

"Aunque es difícil destacar algo en el calendario previsto, qué duda cabe que las salidas y el contacto con el agua es lo que más esperan los niños, tanto en Matalascañas como en la piscina de la aldea. También hay que mencionar los juegos y las veladas que han preparado con los monitores. De este modo, se han deshinibido, se han conocido y así han disfrutado especialmente de la fiesta final que dedican con especial esmero a sus padres y madres", apuntó.

Por último, indicó que en razón del éxito obtenido, "parece que el año próximo volverá al calendario de El Rocío un clásico como son las colonias de verano, por el bien de los niños y sus familias".

Contenido patrocinado