Actualizado 06/09/2010 16:10

Más de 16 horas diarias de música y grupos internacionales se darán cita en el South Pop de Isla

La alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), María Luisa Faneca
EP

'The Whitest Boy Alive', 'The Radio Dept' o el Dj Bob Stanley forman el cartel de este festival alternativo

HUELVA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 16 horas diarias de música, 12 grupos internacionales y seis DJ's serán los encargados de amenizar el festival South Pop de Isla Cristina (Huelva), que se celebrará en la localidad costera los días 10 y 11 de septiembre y que espera la asistencia de unas 1.200 personas.

En rueda de prensa, la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca (PSOE), ha indicado que este festival de música alternativa es "el más importante" de la costa andaluza, a la par que ha hecho hincapié en que este tipo de iniciativas intentan "evitar la estacionalidad".

Asimismo, Faneca ha resaltado la calidad del litoral onubense, pero ha incidido en que "hay que complementar la oferta turística, ofreciéndole alternativas al visitante".

Grupos de la talla de 'The Whitest Boy Alive', 'The Radio Dept', 'We have band', 'The School', Hydrogenesse, 'The Baltic Sea' o 'At swim two birds', --que hará un concierto con versiones de Frank Sinatra--, entre otros, serán los protagonistas de este festival, donde "se intenta reunir a bandas que no hayan tocado este año en España para atraer así a sus fans y aumentar el interés".

Del mismo modo, los asistentes podrán disfrutar de los dj's Bob Stanley, Pin&Pon o Guille Milkway, entre otros, así como el recinto --de 4.000 metros-- dispone incluso de servicio gratuito de guardería para que "los padres puedan acudir acompañados de sus hijos sin problemas", ha apuntado la alcaldesa.

Por su parte, el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha señalado que con el South Pop se pone fin al programa 'Música, Huelva la Luz', del cual ha hecho un balance "muy positivo" debido a que estos eventos suponen "una inyección económica" para los municipios donde se celebran, siendo la música, "un vehículo claro de promoción" para la provincia.

Además, Caraballo ha destacado el éxito de este último festival, del cual están vendidas "el 90 por ciento" de las entradas, ya que por el momento se han vendido 1.000 abonos y quedan unos 200 disponibles. Está prevista la asistencia de personas de dentro y fuera de la provincia e incluso del extranjero.

Tal y como ha remarcado la alcaldesa de la localidad, los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de "buena música a precios asequibles".