Actualizado 28/11/2011 17:12

Más de 2.000 personas asisten a la XXVI edición de la muestra de teatro Torreperogil 2.6

Actuación En Torreperogil 2.6
TORREPEROGIL 2.6/EUROPA PRESS

TORREPEROGIL (JAÉN), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 personas han participado en la decena de actividades preparadas para la vigesimosexta edición de la muestra de teatro Torreperogil 2.6, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad jiennense y dirigida por primera vez por YmedioTeatro.

Así, estas actividades han tenido lugar en tres espacios escénicos, en concreto, el mercado de abastos, con su ilusión fantasía y formato europeo con espectáculos adaptados a un lugar poco ávido a este tipo de artes, el Paseo del Prado, que acogió un multitudinario Desayuno Payaso con cientos de niños portando su nariz roja, y el Centro Cultural, que se quedó pequeño en todas sus funciones.

Según la organización, se han registrado cuatro llenos absolutos en la sección oficial, resaltando el cierre de Torreperogil 2.6 a cargo de la compañía sevillana Pez en Raya y su obra 'Sólala' con la televisiva Cristina Medina, la cual logró que se formasen colas para comprar las pocas entradas disponibles. Se trata de un público de casi todos los rincones de la provincia que ha disfrutado de una muestra que ha despertado de nuevo la pasión y el arraigo del teatro en Torreperogil.

Además, los niños han tenido un papel imprescindible. Así, en la mañana de este domingo, y en el Paseo del Prado, disfrutaron de un "desayuno payaso" basado en "risas, churros, narices rojas y un ambiente cargado de ironía y humor" con una gran participación en el concurso de "monchis", monólogos cortos o chistes, que consiguieron hacer reír a un público entregado y muy bien llevado por Alberto Rosel.

De esta manera, ya en la inauguración, cerca de 250 espectadores se dieron cita para celebrar el inicio de la XXVI Muestra de Teatro - Torreperogil 2.6. y, a los habituales aficionados de esta cita, se sumó un público más joven que de forma entusiasta acudía con su abono a una velada festiva y con cierto ambiente cosmopolita.

Asimismo, YmedioTeatro sorprendió a los asistentes con una original puesta en escena del acto inaugural. Así, en formato trío, cautivó a los asistentes con una canción con música y letra original en la que Torreperogil fue la protagonista y que el público hizo suya sumándose a un estribillo muy pegadizo. La nota musical seguiría con un ambigú musical a cargo del bluesman Fernando Béiztegui minutos antes del comienzo de cada función en el Centro Cultural.