JAÉN 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 3.000 personas han disfrutado de las distintas propuestas realizadas en el Festival MadeinJaén, que durante la pasada semana ha celebrado distintas actividades en torno a disciplinas como la música, el teatro, la danza, la fotografía o el cine, dentro de esta nueva iniciativa cultural que ha concluido este sábado con el concierto de Los Pulseritas, Guadalupe Plata y Supersubmarina.
De este modo, el Festival MadeinJaén, que ha organizado la Concejalía de Juventud el Ayuntamiento de Jaén con el impulso y la apuesta de Canovaca Gestión Cultural ha finalizado con una gran velada que ha tenido lugar en el Auditorio de La Alameda de la capital jiennense. Alrededor de mil personas disfrutaron de los conciertos protagonizados por las bandas jienenses Los Pulseritas, Guadalupe Plata y Supersubmarina.
Asimismo, y aunque han sido muchas más, hasta superar las 3.000 personas, las que han participado de las distintas actividades organizadas durante toda la semana, la exposición del fotógrafo José Ortega 'Sitoh', los conciertos de Del Sotano o el de Stray Cats Tribute --en las plazas Deán Mazas y el Pósito, respectivamente-- o las actuaciones de las compañías Pipino en la India y Theodora --en el Darymelia y en el salón de actos de la UPMJ--.
De esta forma, Juan Ramón Canovaca, impulsor del proyecto, valora el resultado del evento, señalando que "es una propuesta que crecerá y que cuenta con los pilares suficientes para perdurar en el tiempo". Así, el director del evento considera que uno de los principales objetivos de este proyecto, además de hacer visible el trabajo de creadores jiennenses es "animar y colaborar en la gestación de un público fiel, con sentido crítico, y que respalde propuestas culturales en unos tiempos en los que existen tantas dificultades para poner en marcha proyectos serios y solventes".