Actualizado 21/04/2010 20:22

Más de 400 escolares participan como actores en la XXIV Muestra de Teatro Escolar

MÁLAGA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 escolares participan como actores en la XXIV Muestra de Teatro Escolar que organiza el Servicio de Educación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. El objetivo fundamental de esta actividad es facilitar el intercambio de experiencias teatrales entre los 21 grupos participantes.

La muestra tendrá lugar entre los días 19 y 28 de abril en el salón de actos de la Caja Blanca, según precisaron desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, y añadieron que cada día hay una media de tres representaciones que comienzan a las 10.00 horas y finalizarán sobre las 13.00 horas.

Esta actividad trata de acercar el teatro a los escolares con una gran variedad de obras realizadas, creadas o adaptadas por ellos mismos o por los directores de sus grupos de teatro.

Así, añadieron que el objetivo es alentar a los alumnos, profesores y monitores de los grupo de teatro en la continuidad de una tarea considerada altamente formativa, facilitándoles un marco adecuado para el desarrollo de la misma y ofreciéndoles herramientas que les ayuden a desarrollar su trabajo. Por eso la muestra tiene un carácter no competitivo, apuntaron.

Los centros que participan en esta edición llevan todo el curso trabajando con los alumnos de teatro en el montaje de su obra. Algunas de ellas han sido creadas por el propio grupo y por su director. Por otra parte, otras han sido montadas a partir de obras publicadas e incluso las hay que son adaptaciones de cuentos conocidos.

Contenido patrocinado