Publicado 22/04/2016 18:44

Metro de Málaga se suma al certamen como entidad colaboradora

El metro de Málaga con la imagen del Festival
EUROPA PRESS/ JUNTA

MÁLAGA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, colabora con la decimonovena edición del Festival de Málaga. Cine Español, que se inicia este viernes y que se desarrollará hasta el próximo 1 de mayo, dentro de su política de respaldo al mundo de la cultura y por "considerar fundamental" estar presente "en una de las principales citas culturales de la ciudad, con gran proyección nacional e internacional".

Al respecto, han recordado como el compromiso del ferrocarril metropolitano con el ámbito de la cultura y el deporte se ha materializado, con anterioridad, mediante la firma de acuerdos de colaboración con empresas o entidades relacionadas de forma directa con estas disciplinas, así como con la puesta en marcha de distintas acciones en el marco de estas materias.

En su primer año de colaboración con el Festival de Cine, Metro Málaga incorpora en sus estaciones material promocional de la muestra cinematográfica, con el ánimo de mantener y profundizar este vínculo en sucesivas ediciones, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Por otra parte, y con motivo de la celebración internacional del Día del Libro, el suburbano distribuirá este viernes y sábado en la estación de El Perchel un folleto recopilatorio de los mejores textos surgidos de la convocatoria del primer concurso de microrrelatos, denominado '100 palabras en un metro', que se celebró el pasado mes de noviembre.

Asimismo, el metro ha albergado ya en varias ocasiones a representaciones musicales de la mano de uno de los conservatorios de música de la ciudad. Al respeto, han puesto como ejemplo la celebración de la patrona de los músicos, con la actuación de cuartetos de cuerda, quintetos de viento y concierto de flautas; la llegada de la Navidad al metro con conciertos de coros de voces blancas, así como durante la Noche en Blanco con solistas de piano y coros, entre otras eventos.

Además, uno de los pilares del deporte malagueño, el Unicaja Baloncesto, cuenta con el apoyo del metro y como muestra en cada partido disputado en Málaga se refuerza la flota de trenes para dar salida a los espectadores de forma rápida, cómoda y ágil.

De igual modo, la maratón y la media maratón de Málaga también han contado con la colaboración del suburbano, que ha apoyado de forma decidida el desarrollo de ambos encuentros deportivos.