Actualizado 01/04/2011 16:09

Montaño ve "injustas" las declaraciones de los sindicatos pidiendo la "disolución" del ICAS

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha calificado de "injustas" para el personal del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) las declaraciones realizada por las secciones sindicales de UGT, CSIF y CCOO en el Consistorio, en las que pedían la "disolución" del Instituto y en las que criticaban "el abuso que supone tener un total de siete direcciones artísticas, nombradas a dedo, junto a otros cargos directivos".

En declaraciones a Europa Press, la delegada ha señalado que dichas manifestaciones "son extraordinariamente injustas" con esos más de 70 hombres y mujeres que "están dándolo todo en unas circunstancias económicas muy difíciles". "Normalmente la cultura no tiene tanto recursos como necesita, y además en Sevilla hay un interés cultural que hace que haya mucha demanda, de modo que estas personas trabajan de manera exhaustiva para poder solventarla toda y no es lo que se merecen", destaca.

En cualquier caso, continúa Montaño, "en peor o mejor coyuntura, he tenido la suerte de trabajar durante cuatro años con un equipo de personas totalmente entregada a su trabajo, echando muchas horas más allá de la que les corresponde, y preocupándose mucho para que esa ingente actividad cultural que llevamos diariamente pueda salir y no se caiga", enfatiza.

Además, la delegada ha apuntado que "han sido muchas" las reuniones con los sindicatos, "a los que hemos siempre informado de todas las cuestiones", añade. "Considero injusto por parte de los sindicatos que solo se preocupen por un sector de los trabajadores, que a mí también me preocupa, y no de otro sectores que están trabajando muchísimo, como son los sectores directivos o administrativos", concluye.