Actualizado 14/12/2010 14:12

Morente.- La Agencia del Flamenco destaca que fue "un gran conservador de los cantes de todos los tiempos"

La sede de la SGAE con crespones negros
EP

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Agencia Andaluza del Flamenco, María Angeles Carrasco, ha destacado este martes que el cantaor Enrique Morente ha sido un "gran conservador de los cantes de todos los tiempos" y una persona "comprometida con las causas justas".

En declaraciones a los periodistas a la entrada de la sede de la SGAE, donde a las 17,00 horas quedará instalada la capilla ardiente, Carrasco ha subrayado que con la muerte del artista "el flamenco se ha quedado huérfano".

Asimismo, ha destacado la paradoja de que el fallecimiento de Morente se produzca apenas unas semanas después de que el flamenco haya sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. En cualquier caso, ha insisitido en que "siempre nos quedará su obra".

La capilla ardiente quedará instalada en la sala Manuel de Falla y está previsto que abra a partir de las 17,00 horas. La familia y amigos cercanos, algunos de los cuales ya se encuentran en el edificio, recibirán el cuerpo en su interior.

A las puertas de la SGAE, que presenta una bandera de España y otra de Andalucía con crespones negros, se acumulan coronas de flores en diversos vehículos fúnebres para mostrar su pésame por la pérdida.