Actualizado 13/12/2010 19:48

Morente.- María Pagés destaca que era "magistral" y "un modelo" por su capacidad para "ver otros mundos"

María Pagés
EP

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La bailaora y coreógrafa sevillana María Pagés ha destacado que el cantaor Enrique Morente, fallecido este lunes en la Clínica La Luz de Madrid, ha sido una figura "magistral" del flamenco y "un modelo" por su capacidad para "ver otros mundos".

En declaraciones a Europa Press notablemente afectada tras conocer la muerte del granadino, Pagés ha destacado la "riqueza de la visión" que Morente tenía de este "cante grande" y ha indicado que con su obra ha creado "escuela". "Poca gente es capaz de transmitir como lo ha hecho él", ha señalado.

La bailaora ha añadido que ha sentido "una pena grandísima" al conocer el fatal desenlace y que "toda admiración es poca" si se tiene en cuenta "todo lo que él era capaz de transmitir".

Tras manifestar todo su apoyo a la familia, Pagés ha subrayado que Morente dejará un gran hueco no sólo en la "comunidad flamenca" sino en toda la sociedad porque, además de "un gran músico" era "una excelente persona".

"PALABRAS PARA EL MAESTRO"

La bailaora ha enviado a Europa Press unas frases que ella misma ha escrito tras conocer la muerte del cantaor: "Qué pena, qué pena más grande...Desde que supimos de la gravedad del maestro un escalofrío recorría el aire y el pensamiento".

"Llegó la hora que no queríamos que llegara y lloramos en esta despedida, donde toda la admiración es poca ante tanta grandeza. "Gracias, maestro, tu cante estará siempre con nosotros, y tu voz permanecerá eternamente", concluye.