Actualizado 26/01/2010 13:34

El MPM clausura la exposición dedicada a Sophie Taeuber-Arp, tras recibir más de 36.700 visitas

MÁLAGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga (MPM) clausuró el pasado domingo la exposición 'Sophie Taeuber-Arp. Caminos de vanguardia', tras ser visitada por un total de 36.741 personas.

El MPM se ha aproximado a la obra de Sophie Taeuber-Arpe, así como a su contexto histórico y artístico, a través de las diferentes actividades paralelas programadas, entre conferencias, visitas guiadas, la creación de un espacio educativo, el cabaret literario, la proyección de un documental sobre la artista y talleres para niños.

Comisariada por la catedrática Estrella de Diego, la exposición tuvo una muy buena acogida por parte de la crítica especializada, que se hizo eco en los principales medios culturales españoles, así como en revistas de arte internacionales de prestigio.

En Suiza, país natal de Sophie Taeuber-Arp, destacados medios de comunicación dedicaron artículos a la exposición, consagrada a una de sus principales artista contemporáneas, según señaló el MPM a través de un comunicado.

Tras la clausura, las más de 130 obras reunidas en la muestra volverán a los 17 museos, instituciones y colecciones privadas de Suiza, Francia, Alemania y Estados Unidos que las prestaron.

PRÓXIMA EXPOSICIÓN

En la actualidad, el Museo Picasso Málaga ultima la exposición 'Frantisek Kupka. Obras de la Colección del Centre Pompidou', que desde el próximo 15 de febrero y hasta el 25 de abril de 2010 exhibirá la obra de este artista de origen checo.

'Frantisek Kupka. Obras de la Colección del Centre Pompidou' reunirá alrededor de 90 obras, entre óleos, dibujos, gouaches y grabados, que recorren el trabajo de este artista único, desde sus primeros trabajos academicistas hasta sus pioneras incursiones en la abstracción.

La exposición está comisariada por la directora adjunta del Musée National d'Art Moderne-Centre de Création Industrielle (MNAM-CCI), Brigitte Léal, y coproducida con la Fundación Joan Miró de Barcelona.