Actualizado 26/03/2010 19:00

El MPM permanecerá abierto en Semana Santa y realizará actividades para mayores y niños

MÁLAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga (MPM) permanecerá durante toda la Semana Santa abierto en su horario habitual --lunes cerrado-- y realizará diversas actividades infantiles y para toda la familia. Así, mayores o niños, en grupo o individualmente, podrán acercarse tanto a la obra de Pablo Picasso, como a la de Frantisek Kupka, artista al que actualmente el Museo dedica una interesante retrospectiva.

Las actividades previstas comenzarán este sábado 27 de marzo a las 10.30 horas, con el Día MPM de la Familia, que durante toda la mañana ofrecerá visitas guiadas, talleres, música y cuentacuentos especialmente destinados a niños y padres.

Para los más pequeños, el MPM también ha organizado el taller ¡No te quedes quieto, vamos a pintar!, que el martes y el miércoles les descubrirá los secretos de la pintura de Kupka. La propuesta para familias se completa con la obra de teatro Palabras de Caramelo que el domingo 4 de abril a las 12.00 horas tendrá lugar en el auditorio MPM dentro del ciclo 'Niños en el Picasso. Caja de sorpresas'.

Entre las actividades para adultos, el espacio museístico propone los martes a las 18.00 y 19.00 y sábados a las 13.00, 18.00 y 19.00 horas las visitas guiadas 'Conociendo la Colección', en las que un educador del museo conduce un diálogo en torno a piezas seleccionadas entre los fondos del MPM.

El jueves, a las 18.00 horas, será el turno de las 'Charlas en el museo', que en esta ocasión se centrará en la exposición temporal Frantisek Kupka. Obras de la Colección del Centre Pompidou.

En la sala de proyección del MPM, se emitirá de forma continua el documental Incontrare Picasso del director Luciano Emmer, quien a lo largo de casi 45 minutos brinda al espectador la oportunidad única de contemplar a Picasso trabajando en la alfarería de Madoura, pintando los muros de la capilla de Vallauris o creando una escultura en su taller con materiales encontrados. Las imágenes documentando la vida del artista, se alternan con un recorrido por su obra, invitando a conocer de cerca el proceso creativo de Pablo Picasso.

Las personas que lo deseen podrán acceder también al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la sala de lectura y la librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte. Para los más pequeños, los cuadernos 'Veo, veo... ¿Qué ves?' estarán disponibles en las taquillas del museo.