Actualizado 18/08/2011 20:56

La muestra de ADIF del Plan de Modernización de Estaciones llega a Málaga-María Zambrano

MÁLAGA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exposición itinerante sobre el Plan de Modernización de Estaciones organizada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) quedará instalada este viernes en el vestíbulo de la estación de Málaga-María Zambrano, donde permanecerá abierta al público hasta el jueves 24 de agosto, antes de continuar su recorrido por otras estaciones de España.

La muestra da a conocer, a través de paneles explicativos de las obras realizadas, ilustrados con fotografías, los trabajos de modernización y mejora de la accesibilidad llevada a cabo en un total de 881 estaciones de pequeño y mediano tamaño de la red ferroviaria de ancho convencional en toda España.

En el periodo comprendido entre junio de 2009 y marzo de 2011, ADIF ha invertido más de 64,5 millones de euros a través de ese plan de modernización, que tiene como objetivo ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia en estas instalaciones, haciendo de ellas "espacios útiles y cómodos para el usuario", según han explicado desde ADIF a través de un comunicado.

Las obras realizadas se pueden clasificar en cuatro líneas de actuación como son la rehabilitación y modernización de estaciones; la mejora de la accesibilidad; el incremento de la seguridad y las actuaciones medioambientales.

Tal y como han recordado, ADIF cuenta con 1.201 estaciones con servicio de viajeros, 1.176 de red convencional y 25 de alta velocidad. Así, este plan se ha centrado en 811 de ellas, lo que supone que se han realizado mejoras en casi el 70 por ciento.

Por otro lado, las obras para mejorar la accesibilidad han sido las más numerosas y la contratación y realización de las actuaciones ha supuesto un impulso en la creación de actividad económica y en la generación de empleo en los entornos de ubicación de las estaciones que han sido mejoradas.

ACTUACIONES EN MÁLAGA

En el caso de la provincia de Málaga, la aplicación del Plan de Modernización de Estaciones ha supuesto una inversión aproximada de tres millones de euros, en un total de 28 estaciones.

Entre ellas, se encuentran las actuaciones en el aeropuerto y en los municipios malagueños de Aljaima, Almargen-Cañete la Real, Álora, Antequera, Antequera-Santa Ana, Arriate, Benalmádena, Benaoján-Montejaque, Bobadilla, Campillos, Cártama, Cortes de la Frontera, El Chorro, El Pinillo, Fuengirola, Fuente de Piedra, Gaucín, Guadalhorce, Jimera de Líbar, Las Mellizas, Los Álamos, Los Boliches, Pizarra, Ronda, San Julián, Teba y Torreblanca.

Contenido patrocinado