Actualizado 08/11/2011 20:06

La muestra 'Romería del Rocío 2011' inmortaliza momentos históricos en la Sala Plus Ultra de Cajasol

HUELVA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Por primera vez en 30 años, la exposición del concurso fotográfico de la Hermandad del Rocío de Huelva sale de la casa-hermandad y se acerca a la ciudad. Así, hasta el próximo 18 de noviembre, la muestra 'Romería del Rocío 2011', patrocinada por el Ayuntamiento de Huelva y Cepsa, permanecerá en la Sala Plus Ultra de la Obra Social de Cajasol, uno de los centros culturales de referencia en Huelva.

El presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Ferrer, y el director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, han estado presentes en la inauguración de esta muestra de 36 fotografías que inmortalizan instantes "irrepetibles y momentos históricos de la última romería", según ha informado la Obra Social de Cajasol en una nota.

La muestra está integrada por una selección de fotografías extraídas del concurso 'Romería del Rocío 2011', con tres instantáneas elegidas por votación popular y otras treinta seleccionadas por un jurado oficial elegido por la organización y cuya imagen ganadora encarnará el cartel de la próxima romería.

El presidente de la Hermandad de Huelva ha explicado que "esta nueva exposición vuelve a reflejar sentimientos de fe, devoción y rocierismo, pero va más allá porque es una apuesta por la divulgación de nuestra cultura religiosa y nuestro folklore popular andaluz, una promoción para que es posible gracias al esfuerzo de los fotógrafos".

Por su parte, Hernández ha destacado que "la Obra Social de Cajasol respalda y fomenta siempre las tradiciones, la cultura y las fiestas de Huelva, por ello, no dudamos en colaborar en cuantas iniciativas se nos plantean que vengan a reforzar y a poner en valor tradiciones como la Romería del Rocío, probablemente la de mayor magnitud del mundo".