Actualizado 18/11/2011 14:20

El Museo Diocesano celebra este sábado la II Subasta de 'Arte para el Arte'

CÓRDOBA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo Diocesano de Córdoba, en proceso de renovación integral de su colección, pretende restaurar varias obras y desarrollar una propuesta que contribuya a definir la identidad cultural de Córdoba, respondiendo al reto de la nueva museografía, y al objeto lograr la financiación precisa para ello celebra este sábado la II Subasta de 'Arte para el Arte'.

Según ha informado ya el Museo Diocesano, como parte de su programa de actuaciones ha trazado la citada política de restauración de su colección de obras de arte, que le obliga a acudir a financiación externa. En este contexto, durante el año 2010 inició una campaña de captación de recursos económicos con la organización de 'Los Conciertos del Museo' y la Subasta de 'Arte para el Arte'.

A raíz del éxito de ambas iniciativas, en esta ocasión el Museo Diocesano ha organizado la segunda edición de la citada subasta, en el marco de una exposición de las obras que se subastan, que tiene lugar en el Palacio Episcopal de Córdoba desde el pasado 11 de noviembre y hasta el próximo 11 de diciembre, mientras que la subasta como tal tiene lugar este sábado 19 de noviembre.

La experiencia del pasado año, según ha explicado la directora del Museo Diocesano, María José Muñoz, "nos confirmó el atractivo del sistema de subasta, no solo por su novedad, sino también por aglutinar una gama tan completa de artistas de muy diversos estilos, y por ofrecer unos precios de salida muy competitivos".

De nuevo, según ha destacado Muñoz, "nos ha sorprendido la generosa respuesta de artistas y colaboradores, que nos ha permitido presentar una exposición de arte actual aún más amplia que la del pasado año. En este caso hemos reunido 88 obras de distintas temáticas, técnicas y formatos, a unos precios verdaderamente excepcionales".

Desde el Museo Diocesano se espera "que los cordobeses nos acompañen a esta cita del día 19 de noviembre", aunque, "además de la subasta, también podremos disfrutar de la belleza de las obras expuestas, de un concierto de violonchelo y clave a cargo de Juan Aguilera y Anabel Vilaró, así como de una degustación de horchata, helado y bombones generosamente cedidos por empresas cordobesas".

Tras la celebración de la subasta, las obras de arte que no hayan sido adquiridas, se someterán al sistema de venta directa en la sala de exposición, o bien articulando la compra a través de la página web 'www.apadrinaarte.com', donde se puede consultar el catálogo de obras a subastar, también disponible en ejemplares impresos.

La subasta es posible gracias a la implicación de 72 artistas, "tanto de reconocido prestigio, como noveles, que generosamente han donado sus obras para esta campaña de 'Arte para el arte', con la que se ha pretendido que el arte de hoy contribuya a la mejor conservación de nuestro legado artístico. Ellos son, sobre todo, quienes han hecho posible este proyecto", según ha destacado Muñoz.