MÁLAGA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) acogerá el próximo domingo 14, a partir de las 12.00 horas, la primera función de 'Niños en el Picasso. Caja de sorpresas', la nueva iniciativa del espacio museístico para las familias. Los títeres de María Parrato serán los encargados de inaugurar el ciclo, con la función 'Palabras de Caramelo', una bella historia de un niño y un camello que podrá verse por primera vez en Andalucía.
Todas las obras programadas están concebidas para audiencia reducida, lo que permite la cercanía con los intérpretes. Las entradas tienen un precio de dos euros y ya están a la venta, según informaron desde el MPM a través de un comunicado.
Así, 'Palabras de Caramelo' cuenta que una buscadora de historias encuentra el relato de Kori, un niño sordo que descubre la poesía a través de la amistad con el camello Caramelo. En la trama se funden tierra, viento y arena, en un montaje de María Parrato que admite asombrosas lecturas tanto para mayores como para pequeños.
De la forma de contar ésta historia se evoca una forma de vida ejemplar como es la de los nómadas del desierto, ya que los espacios, las formas y los personajes se arman y desarman con los objetos de la supervivencia diaria, latas laminadas por ruedas y palitos cincelados por el aire.
Esta obra, que se estrenará el domingo en Andalucía, se volverá a representar en el auditorio MPM en tres ocasiones más: los domingos 21 de marzo y 4 y 11 de abril, siempre a las 12.00 horas. La edad recomendada es a partir de seis años y la función dura alrededor de una hora.