Actualizado 13/05/2011 16:19

El Museo Picasso Málaga celebra la Noche en Blanco a través del arte y la música

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga (MPM) participa un año más en la celebración de la Noche en Blanco, para lo que se abrirá al público desde las 20.00 a las 01.00 horas ofreciendo a los visitantes propuestas vinculadas al mundo del arte y la música.

De esta manera, los interesados podrán ver la obra de Pablo Ruiz Picasso a través de su colección permanente, que resume ocho décadas de su trabajo; así como la exposición 'Kippenberger miró a Picasso', que muestra un total de 55 obras entre pinturas de gran formato, dibujos y esculturas, así como 48 libros de artista y 73 carteles y tarjetas de invitación realizados por el artista Martin Kippenberger.

En el jardín del Palacio de Buenavista, a las 21.00 y 22.00 horas sonará la música de Zéjel, una formación que vincula las músicas desarrolladas a la orilla del Mediterráneo, según han informado desde el recinto museístico a través de un comunicado, en el que añaden que en la sala de proyección del MPM, se emitirá de forma continua 'Pablo Picasso, el legado de un genio' (Estados Unidos, 1982).

Se trata de una película de Michael Blackwood que explora la obra de Picasso, sus logros e influencias en el arte contemporáneo, mediante las opiniones y vivencias de familiares, amigos, críticos de arte y algunos de los artistas más sobresalientes del siglo XX.

Los visitantes podrán acceder también al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca como la sala de lectura y la librería, especializada en Picasso y con "una amplia" selección de libros de arte.

Coincide la Noche en Blanco de Málaga con la Noche de los Museos, en la que el MPM participa desde hace varios años. En la pasada edición participaron cerca de 2.000 museos de más de 40 países que ofrecieron diferentes exposiciones y actividades.

La iniciativa se organiza de forma paralela al Día Internacional de los Museos y tiene el fin de descubrir la riqueza y el valor del patrimonio artístico de las instituciones inscritas, han concluido.