Actualizado 09/04/2011 20:06

La música llega este domingo al Museo de Bellas Artes de la mano de la Fundación Barenboim-Said

El primer grupo que actuará será el quinteto de viento metal South Brass Quintet, con obras de Bach, Ewald, Kamen, McDonald y Crespo

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said sigue ofreciendo al público andaluz un acercamiento a la música clásica e impulsando la oferta cultural dentro de la escena sevillana. Así, cinco grupos formados en la Academia de Estudios Orquestales actuarán en conciertos matinales celebrados durante varios domingos de la primavera entre este domingo 10 de abril y el 12 de junio en una de las salas "más significativas" del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

De este modo el primer grupo que actuará dentro de este primer Ciclo será el quinteto de viento metal South Brass Quintet, que este mismo domingo interpretará obra de Bach, Ewald, Kamen, McDonald y Crespo en la pinacoteca sevillana. A esta audición le seguirá el 1 de mayo la de Ad Libitum, cuarteto de flautas, que interpretará obras de Reicha, Schumann, Chaikovski, Castédère y Ravel.

Asimismo, el 15 de mayo le toca el turno al cuarte de cuerda Calíope, con obras de Beethoven y Mendelssohn-Bartholdy; el 29 del mismo mes a Ars4, también cuarteto de cuerda, que interpretará obras de Mozart, Dvorak y Turina; y el 12 de junio hará lo propio el quinteto de viento Xylos, con obras de Farkas, Taffanel, Hindemith e Ibert. Las audiciones tendrán todas lugar a partir de las 12,00 horas, y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

La Academia de Estudios Orquestales ha formado desde el año 2005 a más de 500 jóvenes andaluces y se ha convertido en una referencia en el perfeccionamiento de las capacidades artísticas y técnicas de los estudiantes de cada instrumento, permitiéndoles abarcar la interpretación del repertorio individual, de cámara y orquestal de su especialidad. La enseñanza se imparte de forma intensiva por solistas de la prestigiosa Staatskapelle de Berlín, dirigida por el maestro Barenboim.

Más de 3.000 niños, niñas y jóvenes andaluces reciben cada año formación musical a cargo de la Fundación, desde cursos de iniciación a la música hasta clases de alto nivel en la Academia, pasando por los cuatro coros infantiles o los 23 colegios de primaria donde la Fundación imparte clases de música durante todo el curso académico.