CÓRDOBA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, asisten este miércoles al homenaje que se rendirá al creador cordobés Antonio Povedano, fallecido hace tres años, en el que se descubrirá un monolito de recuerdo como homenaje a este pintor.
El homenaje a Povedano surge de un grupo de amigos que compartieron con el artista cordobés trabajos y reuniones en el Circulo de Actividades Culturales, del que era miembro distinguido. El tributo a la vida y obra de Povedano consiste en la colocación de un monolito que mantenga su recuerdo, presidido por su propio autorretrato que se ubica al pie de la Sierra --en la prolongación de la Avenida de la Arruzafilla--, según destaca en una nota el Consistorio.
Antonio Povedano es uno de los representantes más sobresalientes de la pintura española, instalado en la vanguardia desde los años cincuenta del pasado siglo, su singladura artística y humana ha sido muy intensa y reconocida por su calidad y su capacidad para adaptarse a diferentes soportes creativos --del lienzo a los murales y vidrieras--.
Figura comprometida con Córdoba, su faceta docente fue "encomiable", desde su puesto como profesor en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba, hasta la creación y plenitud de la Escuela Libre de paisajistas, fundada por él en Priego de Córdoba desde su jubilación.
Fue "un gigante" de la cultura y del arte, desde su sencillez, su labor constante y callada, desde su compromiso con la vida y su obra, fue un claro ejemplo de honestidad con el arte, puntualizan desde el Ayuntamiento.