Actualizado 30/08/2011 19:57

Nieto niega que la Orquesta de Córdoba esté "en crisis", aunque admite que tiene "necesidades"

Confía en que la nueva etapa que se abre en la GMU sea de "gestión sostenible, viable, útil y que no obligue a subir los impuestos"

El Alcalde De Córdoba, José Antonio Nieto
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto (PP), niega que la Orquesta de Córdoba esté "en crisis" y demuestra "su calidad cada vez que actúa", aunque admite que tiene "necesidades y pasa por un momento de coyuntura como en todas las instituciones".

Así se ha referido Nieto en declaraciones a los periodistas sobre la noticia que publican este martes algunos diarios provinciales en relación a la situación que atraviesa la orquesta, de manera que, según el regidor, "en los últimos años su presupuesto ha ido generando un déficit mayor del que gustaría", si bien "esa situación no tiene nada que ver en la calidad y proyección que para Córdoba tiene su orquesta".

En este sentido, ha informado de que el objetivo es "corregir la situación económica y orientarla bien", algo que los dos socios que componen el patronato, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, "tratan de resolver en el menor tiempo posible". De hecho, el Consistorio también busca concretar una sede para la orquesta que "lleva unos 20 años pendiente de ella", apostilla Nieto.

Por otra parte, y en relación al nombramiento este martes del nuevo gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Juan Luis Martínez Sánchez, hasta ahora rector de la IE University de Segovia y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra (UNAV), el alcalde considera que "se abre una nueva etapa con garantía y un gestor de primer nivel, cuya misión será reordenar la Gerencia para adaptarla a la realidad actual".

De este modo, explica que el que hasta ahora ejercía de gerente de Urbanismo, Francisco Paniagua Merchán, pasa a asumir la gerencia de Procórdoba y el gerente de este último organismo, Ángel Rebollo, regresa a la plaza que tenía en la GMU "con ganas de iniciar una nueva etapa", en la que Nieto confía en "una gestión sostenible, viable y útil para los cordobeses y que no obligue a subir los impuestos".

El nombramiento del nuevo gerente de Urbanismo se ha producido en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba celebrada este martes con carácter extraordinario y supone así "el cierre del proceso de selección de personal para la getsión municipal y el reto inminente es la elaboración del presupuesto de 2012 en tiempo y forma", destaca el alcalde.

Contenido patrocinado