MÁLAGA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 130 actividades se van a desarrollar de manera simultánea en el transcurso de las siete horas de la Noche en Blanco de 2011 que tendrá lugar el sábado 14 de mayo. El programa, marcado por el espíritu participativo y de gratuidad, incluye una gran variedad de actividades agrupadas en diferentes categorías.
Así, en el apartado de Arte se realizarán un total de 46 actividades, en la sección de Arte en la calle, 24; en la categoría Artes visuales se desarrollarán 11 actividades, y otras tantas en Artes escénicas; mientras que en la temática de Música serán 27; y en Visitas extraordinarias, 11.
Muchos de estos proyectos culturales que se desarrollarán este año se han recibido a través de la convocatoria realizada a través de las redes sociales, a la que la ciudadanía ha respondido con numerosas ideas y propuestas, según han señalado desde el Consistorio malagueño.
Con respecto al año anterior, esta cuarta edición de la Noche en Blanco ofrece a la ciudadanía 130 actividades gratuitas, mientras que en 2010 fueron en total 111. En cuanto a los espacios, esta edición contará con alrededor de 100 espacios, frente a los 90 del año anterior.
Asimismo, según han informado a través de un comunicado, en la pasada edición, la Noche en Blanco 2010, participaron en total 153.546 personas y estuvieron implicadas más de 60 instituciones y entidades tanto del sector público como del privado de la ciudad malagueña.
La Noche en Blanco es una propuesta cultural que sigue tendencias contemporáneas marcadas por el espíritu participativo. Su objetivo es que los ciudadanos "vivan y participen de estos principios, siguiendo las premisas del Plan Estratégico de Málaga como ciudad moderna, mediterránea, emprendedora y cosmopolita, y como ciudad del conocimiento y de la cultura".