Actualizado 18/03/2010 17:35

Pérez Mercader participará en las XXV Jornadas de Patrimonio de la Sierra en Castaño del Robledo

HUELVA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Castaño del Robledo (Huelva) acogerá las XXV Jornadas de Patrimonio de la Comarca de la Sierra, que se celebrarán del 25 al 28 de marzo en la localidad, y en las que está prevista la participación del científico Juan Pérez Mercader que, mediante una ponencia, explicará 'El conocimiento como base para un desarrollo sostenible'.

En rueda de prensa, la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, el alcalde de Castaño del Robledo, Manuel Esteban Sánchez (PSOE), y el presidente de la Federación de Asociaciones de la Sierra de Huelva, Vicente Roselló Olivares, firmaron un convenio de colaboración al objeto de ayudar a la localidad, así como a las entidades organizadoras, a poner en marcha esta iniciativa, que la presidenta calificó de "positiva" para la provincia.

En este sentido, Guerrero remarcó que estas jornadas abogan por "una mayor sensibilidad hacia el patrimonio" debido a que éste "va más allá de los edificios y engloba otros conceptos como la gastronomía o el entorno natural".

A su juicio, "estas jornadas nos permiten ser más conscientes de la riqueza cultural de la provincia de Huelva".

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de la Sierra de Huelva, Vicente Roselló Olivares, explicó que las jornadas comenzaron por la iniciativa de cuatro asociaciones culturales pero 25 años después, la organización del evento cuenta con organizaciones "muy diversas", dedicadas al ámbito musical, gastronómico o al teatro, entre otras materias.

Con motivo del 25 aniversario de las jornadas, Roselló anunció que en esta edición se llevará a cabo un acto de reconocimiento a todas las instituciones y expertos que han colaborado durante estos 25 años al transcurso y desarrollo de las mismas.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Esteban Sánchez, mostró su "satisfacción" por la celebración de las jornadas, aunque precisó que supone "todo un reto para un pueblo tan pequeño" ya que Castaño del Robledo cuenta con tan sólo 200 habitantes.

Por último, Roselló explicó que mediante ponencias, mesas redondas, exposiciones y actividades los organizadores esperan "acercar el patrimonio de la provincia a los ciudadanos" que se acerquen a las XXV Jornadas de Patrimonio de la Sierra, a las que está previsto que asistan "centenares de personas".