Actualizado 13/07/2010 17:58

Plata dice sobre Torre Pelli que "sería bueno que exista el menor conflicto posible"

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha señalado este lunes que "no sabe" si el caso de la Torre Pelli y su impacto en la Catedral y el Alcázar, monumentos Patrimonio de la Humanidad, estará en el orden del día en la reunión que a finales de este mes mantendrá el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco en Brasilia, pero, señaló, "éste es un asunto sobre el que sería bueno que exista el menor conflicto posible".

En rueda de prensa para presentar el nuevo Consejo Asesor de la Agencia Andaluza del Flamenco, Plata apuntó que "sería bueno que exista el menor conflicto posible porque las reflexiones deben hacerse en el clima más sosegado para producir las mejores conclusiones".

Asimismo, añadió, la Torre Pelli en Sevilla es un tema "concurrente en otros lugares que tienen monumentos considerados Patrimonio de la Humanidad", por tanto, añadió en la reunión de Brasilia "creo que se va a abrir una nueva reflexión general sobre esta nueva arquitectura del siglo XX y XXI, y los monumentos declarados de la Humanidad".

En este sentido, Plata calificó de "interesante" dicha reflexión para que en el futuro "no se generen este tipo de conflictos". "Creo que es muy conveniente plantear esta reflexión, porque esta cosas salen cuando el problema se va generalizando y alcanza un determinado nivel de madurez", manifestó.

Además, prosiguió el consejero, en dicha reunión también "se puede producir otra propuesta en relación a ciudades que tienen conjuntos monumentales valiosos, como es el caso de Sevilla, pero que tienen declaraciones de patrimonio muy tempranas", sobre la "necesidad de actualizar ese tipo de declaraciones".