CÓRDOBA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, espera que en las próximas semanas se pueda llegar a un acuerdo en cuanto a las obras del pintor granadino José Guerrero, puesto que "hay planteadas algunas ideas" que cree que van a ayudar.
En declaraciones a los periodistas, el consejero ha dicho que se está trabajando de manera muy prudente en el asunto y van a seguir haciéndolo, aunque de manera muy discreta, debido a que se trata de un proceso de negociación "muy complicado".
Precisamente, este jueves la Plataforma por el Centro José Guerrero ha instado a la Junta de Andalucía a que exija "con urgencia" a la Diputación de Granada que paralice el traslado de las obras del pintor granadino que se han expuesto durante los diez últimos años en el centro que lleva su nombre, y que ceda el edificio para mantener en él la futura Fundación Guerrero.
La plataforma alude a la aprobación en pleno provincial de la Fundación de Arte Contemporáneo de la Diputación de Granada, que, tras anunciarse su creación, fue el desencadenante de los desencuentros entre la familia Guerrero y la institución provincial y que llevó a la ruptura de las negociaciones entre ambas partes y a la decisión de los herederos de llevarse el legado expuesto en Granada.
Para esta organización ciudadana, "las verdaderas intenciones" del presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, y de su diputada de Cultura, Asunción Pérez Cotarelo, "no era otra que liquidar el Centro Guerrero para dar luz verde a un proyecto de tintes políticos que poco o nada tiene que ver con el arte contemporáneo".