Actualizado 12/09/2011 20:29

La poesía de Ana Rossetti llega este martes al Museo Picasso Málaga

MÁLAGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escritora gaditana Ana Rossetti llegará este martes al Museo Picasso Málaga (MPM) para recitar una selección de sus "intimistas, sensuales y románticos versos", dentro del ciclo 'Poesía en el Picasso', que organizan conjuntamente la pinacoteca malagueña y el Centro Andaluz de las Letras (CAL).

La profesora de la Universidad de Málaga (UMA) y también poeta Rosa Romojaro será la encargada de presentar el acto. Ana Rossetti ha combinado su obra en poesía con su producción en prosa y, actualmente, es miembro de la Comisión Asesora del Centro Andaluz de las letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, según han explicado desde el MPM a través de un comunicado.

Su obra poética comenzó con el volumen 'Los devaneos de Erato' (1980), por el que obtuvo el Premio Gules, y continuó con 'Indicios vehementes' (1985), 'Yesterday' (1988) y 'Punto Umbrío' (1996). Asimismo, con 'Devocionario' fue galardonada en 1985 con el III Premio Internacional de Poesía Rey Juan Carlos I, año en el que también obtuvo la Medalla de Plata de la Junta de Andalucía por su trayectoria y labor creativa.

En 'La ordenación. Retrospectiva 1980-2004', recopila su producción con el fin de "reflexionar sobre mi propia obra y ver si existe una futura", como ha confirmado la autora. En su producción narrativa destaca 'Alevosías', con la que obtuvo el Premio Nacional de Novela Erótica en 1991.

Por otro lado, según han recordado, Rossetti ha colaborado con diversos proyectos de desarrollo social, entre los que se encuentra 'El mapa de la espera' (2010), publicación realizada junto a la ilustradora Elena González, en el marco del proyecto Bubisher para llevar la lectura a los campamentos de refugiados en el Sáhara.

El ciclo 'Poesía en el Picasso' llega a su tercera edición con el objetivo de "propiciar el diálogo entre poetas y público para un disfrute conjunto del arte literario". La entrada es libre hasta completar el aforo de 50 personas.