SEVILLA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, dijo hoy que la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco "es un juguete que se creó para la actual ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que está mal planteada desde el principio, y que es manifiestamente innecesaria, a la vista de los resultados conseguidos desde su creación".
En declaraciones a Europa Press, Garrido señaló que la Agencia --sin director desde el pasado abril y para la que el consejero de Cultura, Paulino Plata, busca a una persona que "la haga más visible"-- es "innecesaria" porque "desde la propia estructura funcional de la Consejería se puede hacer el trabajo, colaborando con los profesionales del flamenco en un doble sentido: profesionales y peñas".
En este sentido, pidió "honradez" e instó a la Consejería a que, por una parte, se ponga en contacto con los expertos del flamenco, "los de verdad no los del pesebre", afirmó, y, por otra, con las peñas flamencas y "haga una programación de flamenco adecuada", porque "es muy fácil", enfatizó.
Además, y respecto a la internacionalización de este arte apostó por contratar espacios escénicos en grandes ciudades y llevar hasta allí una "magnífica" programación.
"Todo lo que la Agencia Andaluza del Flamenco ha hecho hasta ahora se puede hacer sin ella, sin tanta parafernalia y sin tanto personal", destacó, porque "hablan mucho de ir a la autenticidad de las cosas y hay que fomentar el flamenco, pero eso ni se les pasa por la cabeza", añadió.
Al respecto pidió a la Junta "promover la firma de convenios con las universidades" y "contar con el poderosísimo tejido de las peñas, que no han sabido ni querido aprovechar", criticó. Por último, Garrido lamentó que la Ciudad del Flamenco de Jerez "sea en la actualidad solo un solar para aparcar coches".