Actualizado 03/03/2011 16:39

PP: La Junta "no tiene voluntad de hacer el Espacio Escénico", cuyo solar sigue "vacío" desde 2008

Los populares mantienen que el recinto cultural no estará concluido hasta, al menos, 2015

GRANADA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Granada, Juan García Montero, ha advertido este jueves de que la Junta de Andalucía y el PSOE "no tienen ninguna voluntad de hacer el Espacio Escénico", como a su juicio demuestra el hecho de que el solar reservado para su ubicación siga "vacío" desde que en 2008 se adjudicara el proyecto al equipo de arquitectos Kengo Kuma.

García Montero se ha desplazado este jueves hasta esta parcela situada junto al Museo CajaGranada Memoria de Andalucía para poner de manifiesto el modo en que a su juicio las administraciones gobernadas por el PSOE -- Junta, Gobierno central y Diputación de Granada-- están "dejando huérfano este proyecto". Este lugar, ha lamentado, sigue "siendo un solar vacío, vallado y yermo" donde aún "no se ha movido un terrón de tierra".

A su juicio, estas administraciones, "no se pueden escudar en la crisis económica" porque el Gobierno andaluz ha estado invirtiendo este tiempo en otros proyectos culturales de otras provincias, ni tampoco en la "crispación" política, ya que --según mantiene-- todo el proceso ha estado marcado por el "consenso".

Respecto a esto último, el también edil en el Ayuntamiento de Granada ha querido recordar que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), firmó en octubre de 2007 con la Consejería de Cultura un protocolo por el que se cedía el citado solar para construir el Espacio Escénico, iniciándose a su vez un concurso de ideas para definir el diseño del edificio.

El 31 de octubre de 2008, añade García Montero, todas las administraciones adjudicaron, "también por unanimidad", el proyecto al equipo de arquitectos japonés Kengo Kuma y su propuesta conocida como 'Granatum'.

El también edil en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado que desde este momento no se haya hecho "absolutamente nada" para impulsar este proyecto, que "ya debería estar adjudicado, licitada la obra" y los trabajos de construcción en marcha.

Para García Montero, este recinto cultural es además una "de las siete guindas de oro" de la política socialista en la provincia de Granada y se ha referido en este sentido a otros proyectos que aún no están culminados o cuya gestión ha criticado, como es el caso del Banco de España, el Centro Lorca, la mejora del monasterio de San Jerónimo, el Maristán o el Palacio de Dar al Horra.