Actualizado 24/03/2011 17:50

El prestigioso compositor Philippe Sarde asistirá al VII Festival de Música de Cine 'Ciudad de Úbeda'

JAÉN 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Música de Cine 'Ciudad de Úbeda' (Jaén) ha anunciado que contará con la presencia del prestigioso compositor francés Philippe Sarde en el plantel de invitados en la séptima edición del que "se ha convertido ya en uno de los encuentros internacionales de referencia en el mundo de la música cinematográfica".

La Asociación BSOSpirit, organizadora de este evento con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, ha mostrado este jueves "su plena satisfacción" por contar para el próximo mes de julio con la presencia de un compositor "convertido por méritos propios en un icono de la música cinematográfica europea".

En este sentido, ha recordado que Sarde ha sido ganador de prestigiosos premios y nominado al Oscar de Hollywood por su partitura para la película 'Tess', dirigida por Roman Polanski en 1979, y que gracias a composiciones como 'El oso' o 'La caja de música' pertenece al "olimpo de los músicos europeos con los que el festival ubetense pretende identificarse desde esta edición".

Cabe destacar también que, a la extensa suma de nombramientos y distinciones que acapara Sarde (en 1984 fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras, y en 1988 recibió el premio Radio-France al mejor compositor), ahora se sumará la distinción Francisco de los Cobos al Mérito de las Artes que concede el Ayuntamiento de Úbeda, "en reconocimiento a su magistral carrera". Este mismo galardón le fue concedido hace dos años en el festival al compositor Alberto Iglesias.

La organización del festival ha comunicado, asimismo, que en próximas semanas continuarán los anuncios de más compositores invitados que asistirán a la VII edición, algunos de ellos también de gran relevancia en el panorama músico cinematográfico internacional.

Contenido patrocinado