Actualizado 28/08/2011 17:05

La primera jornada de sueltas de toro de cuerda en Carcabuey concluye con unos 9.000 asistentes

Cartel Del Toro De Cuerda De Carcabuey
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN TORO DE CUERDA DE CARCABUE

CARCABUEY (CÓRDOBA), 28 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 9.000 personas han presenciado en la localidad cordobesa de Carcabuey la segunda de las dos sueltas de toro de cuerda previstas para la jornada del sábado y organizadas por la asociación del Toro de Cuerda y las hermandades de la Aurora y el Castillo, la primera de las dos que se van a celebrar este verano en dicho municipio.

Concretamente, según han explicado a Europa Press fuentes de la organización de este evento, unas 1.500 personas han participado como corredores en dicha suelta de toro, de los cuales 150 procedían de Grazalema (Cádiz), sin que se haya registrado "ningún incidente destacable".

Los protagonistas de la segunda suelta, que tuvo lugar en horario vespertino, entre las 18,30 y las 20,00 horas de este sábado, fueron el toro 'Botijero', un ejemplar nacido en 2007, perteneciente a la ganadería de Antonio Ramírez y donado a la organización por la peña 'El Recorte', y la vaca 'Jugadora', del hierro de Eliseo Morán.

Las fuentes consultadas han subrayado que 'Botijero' dio "más juego" que el toro que corrió en horario de mañana, de nombre 'Boqueroncito', y que la segunda suelta contó con más asistentes y corredores que la primera, a la que asistieron unas 7.000 personas y en la que participaron aproximadamente mil corredores.

De ellos, uno sufrió una fractura de clavícula como consecuencia de una caída, por lo que precisó asistencia hospitalaria, pero ya ha sido dado de alta, según han confirmado desde la organización.

Así, los protagonistas de la primera suelta de este sábado fueron el toro 'Boqueroncito', ejemplar nacido en 2007 y perteneciente a la ganadería de Eliseo Morán, que fue quien lo donó a la organización con motivo de su nombramiento como Embajador del Toro de Cuerda, y la vaca 'Idéntica', de la misma ganadería.

MÁS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por otra parte, desde la organización han reiterado que este año se han incrementado las medidas de seguridad y sanitarias, que han estado "muy por encima de las exigidas por la normativa actual".

Igualmente y en lo que respecta a las infraestructuras del recorrido, las vallas para los espectadores se han suplementado en varias zonas, colocándose dos puertas en el recinto para la evacuación rápida de algún herido.

Después de la jornada de este sábado, que ha coincidido con las fiestas de la Aurora, estas sueltas de toro de cuerda se reanudarán el próximo día 10 de septiembre, coincidiendo con las fiestas en honor a Nuestra Señora del Castillo, que contará con dos equipos médicos completos y cuatro ambulancias disponibles, que se completarán con cinco puestos de Cruz Roja a lo largo del recorrido, además de dos zonas de curas, una en el antiguo Ambulatorio y otra en la Casa de Usos Múltiples.

Contenido patrocinado