Actualizado 08/10/2010 16:13

Promotores de 'Zorba el griego' aseguran que su cancelación responde a problemas técnicos y de seguridad

Presentación De "Zorba El Griego" Por Igor Yebra
EP/EUSKALDUNA

JAÉN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Arte Producciones Artísticas y Tournée Distribuciones Artísticas, responsables en calidad de promotores y productores del espectáculo de 'Zorba El Griego', del Ballet de la Ópera de El Cairo, han asegurado que la suspensión de su representación en Jaén, prevista para este viernes, se debe a "problemas técnicos" en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, donde "no existían las mínimas garantías de seguridad".

De esta forma, ambas compañías salen al paso de la información facilitada por el Ayuntamiento de la capital que apuntaba a las pocas entradas que se habían vendido como causa. Por ello, en un comunicado, han insistido en que "han sido los problemas técnicos de sobra conocidos por la sociedad jiennense en general, y relativos al funcionamiento del Teatro Infanta Leonor, los únicos responsables de la suspensión del espectáculo".

Igualmente, han querido hacer constar que el número de entradas vendidas superaba ampliamente la cifra que el Ayuntamiento ha hecho pública, que habló de una treintena. Por otra parte, han remarcado que ambas empresas organizadoras "han cumplido siempre los compromisos contraídos con los públicos de esta gira, fuera cual fuera el aforo vendido, con llenos absolutos como el de Bilbao hace unos días, o con medias entradas".

En este sentido, han afirmado que se deben al público que acude a sus espectáculos y paga su entrada, así que el evento, "de no haber existido insalvables problemas técnicos que ponían en peligro su celebración, se habría celebrado en la fecha y hora previstas".

"Ciertamente, el ritmo de venta de entradas --que, hay que recordarlo, sólo se pusieron a la venta en el Teatro Darymelia el pasado 1 de octubre--, no era el esperado, pero insistimos en que éste se hubiera celebrado de haber existido las mínimas garantías de seguridad", han apostillado.

Por otro lado, han precisado que la decisión de cancelar la representación se tomó con cinco días de antelación con respecto a la fecha de este viernes, así que sus "previsiones son que se habría cubierto una parte muy importante del aforo".

Leer más acerca de: