Actualizado 01/10/2010 19:52

El Puerto acogerá la segunda edición de la muestra internacional de música independiente 'Monkey Week'

CÁDIZ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad gaditana de El Puerto de Santa María acogerá, entre los días 8 y 12 de octubre, la segunda edición de la muestra internacional de música independiente 'Monkey Week', una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Según ha indicado la Junta en un comunicado, ambos organismos colaboran en la coordinación del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, cuya final tendrá lugar en este encuentro.

Junto a la resolución del citado certamen, los asistentes al evento podrán disfrutar con las actuaciones de artistas consolidados como 'Buzzcocks', 'Kid Koala', 'Triángulo de Amor Bizarro' y 'Pony Bravo', entre otros.

Los grupos finalistas del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía 2010 son los granadinos 'Pájaro Jack y Pianobomba'; 'Lovely Rita', de Córdoba; 'The Dry Mouths', de Málaga; y' Mañana' y 'Tannhäuser', ambos de Sevilla. Como en la pasada edición, estas bandas actuarán en directo en 'Monkey Week' para dilucidar los dos grupos ganadores del referido certamen, según se establece en las bases.

Los dos grupos ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía serán recompensados con un curso de composición y producción musical, la grabación y edición de un CD conjunto, y la participación en el Circuito Nacional de Salas 'Artistas en Ruta' y en una gira de actuaciones con un mínimo de cinco conciertos en escenarios andaluces del más alto nivel, como los teatros Central (Sevilla), Alhambra (Granada) y Cánovas (Málaga), y el Festival Eutopía (Córdoba).

'Monkey Week', proyecto ideado por La Mota Ediciones y la Asociación Cultural Musicarte que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, nacía en 2009 con la intención de ser, al mismo tiempo, escaparate y radiografía de la escena musical independiente, así como espacio para el intercambio de ideas y la puesta en marcha de nuevos proyectos y vías de desarrollo para esta industria cultural.

Una combinación de feria profesional, foro de debate y festival con grandes conciertos, que en esta edición albergará más de un centenar de actuaciones repartidas en tres escenarios; un mercado con 44 stands para discográficas, empresas de management, agencias de comunicación y otros agentes del sector musical; así como más de 20 horas de talleres, conferencias y mesas redondas, con la música independiente como tema central.