Actualizado 07/12/2011 21:13

La segunda jornada de 'Almería en Corto', marcada por el contraste en géneros y temáticas

Festival 'Almería En Corto'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El X Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' continúa su andadura con éxito en su segunda jornada de proyecciones en el auditorio Municipal Maestro Padilla, que ha contado con destacados trabajos de géneros "muy dispares" pero siguiendo la línea de calidad que está caracterizando al certamen almeriense.

Según ha informado la Diputación de Almería en una nota, ha sido una sesión "muy contrastada" que ha mezclado cortos de una producción "espectacular" con otros de carácter más intimista. Entre las proyecciones, han destacado dos de los trabajos de animación más destacados del último año, que no han dejado indiferente al público.

En esta ocasión han sido casi 400 de personas las que han acudido a ver los cortos a competición. También ha habido espacio para mostrar la cara más dura del ser humano y se ha proyectado 'Próxima parada', del almeriense Luis Francisco Pérez, que ha subido al escenario para explicar que "se trata del trabajo más ambicioso que he rodado hasta la fecha y, aunque en un primer momento estaba pensado para ser rodado en Almería, las circunstancias hicieron que se hiciera en Madrid".

Así, se han proyectado un total de cinco cortos, como son 'Keha Mälu', de Ülo Pikkov; 'Meine Liebe', de Laura Pousa y Ricardo Steinberg; 'Il respiro dell'arco', de Enrico María Artale; 'En la próxima parada', de Luis Francisco Pérez, y 'Switez', de Kamil Polak.

Destinada al gran público, la segunda sesión del miércoles cuenta con algunos de los cortometrajes más premiados de este año, con géneros que han ido desde el drama de 'Gin&Dry' hasta la comedia más desternillante con 'Á o B'. En esta ocasión se han proyectado seis cortos, como son 'Gin & Dry', de Oscar Plewes; 'A ó B', de Leticia Dolera; '41', de Massimo Cappelli; 'La cosa en la esquina', de Zoe Berriatúa; 'Casas de humo', de José Luis Estévez, y 'L'accordeur', de Olivier Treiner.