Publicado 17/10/2013 19:30

Sevilla.-Cultura.- Fundación Cruzcampo acoge este jueves la proyección el palmarés de la 28 edición de 'El Sol'

Más de 200 universitarios y profesionales de la publicidad se dan cita en un encuentro que contará con la presencia de Carlos Rubio

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cruzcampo acoge este jueves a las 20,00 horas la proyección de la bobina de la 28 edición de 'El Sol. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria', cita anual de referencia para la creatividad y la comunicación comercial iberoamericana.

En una nota, Fundación Cruzcampo ha explicado que más de 200 universitarios y profesionales del sector se reúnen en el Salón de la Fundación en Sevilla para visionar las campañas premiadas en la última edición de El Sol, celebrada el pasado mes de mayo en Bilbao y a la que concurrieron agencias procedentes de una veintena de países del continente americano y europeo.

Además, los asistentes tienen la oportunidad de mantener un coloquio con el director general de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria y gerente del Festival El Sol, Carlos Rubio. Así, el director ha señalado que "la bobina del Festival es el mejor escaparate para observar el cambio que se produce cada día en la industria y permitir tener la oportunidad de comentar y ver las mejores campañas de 20 países que han participado en el mismo".

De esta manera, el éxito de la convocatoria, cuyo aforo se ha completado pocos días después de su lanzamiento, ha motivado que se estén barajando fechas para celebrar la proyección en otras provincias andaluzas.

UN FESTIVAL CON HISTORIA

El Festival 'El Sol' nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (Aeacp) para impulsar la creatividad de la publicidad española. Así, la primera edición se celebró en Marbella, pero en seguida la sede fue trasladada a San Sebastián, por su mejor infraestructura y su experiencia como sede del festival internacional de cine.

De este modo, en el año 2003 la organización del Festival decide abrir el evento a la participación de todos los países de habla hispana y portuguesa, incluyendo el mercado de habla hispana de Estados Unidos. De este modo, 'El Sol' pasa a tener carácter internacional y se convierte en un punto de referencia para conocer las tendencias publicitarias a nivel mundial.

En la actualidad, en el Festival concursan más de 2.500 piezas y asisten más de 1.500 personas. Tras 25 años en San Sebastián, en 2012 la sede del Festival se trasladó a Bilbao, donde tiene previsto continuar celebrándose hasta 2016.