Actualizado 27/04/2010 20:13

Síndrome Clown repone desde el jueves en La Fundición 'La prematura muerte de un viajante'

'La Prematura Muerte De Un Viajante' De Síndrome Clown
TEATRO LA FUNDICIÓN

Estrenado en 2002, desde entonces este espectáculo ha realizado más de 200 representaciones

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Desde el jueves 29 de abril y hasta el próximo domingo, la compañía Síndrome Clown --Premio de la Unión de Actores de Andalucía 2009-- repone en el Teatro La Fundición de Sevilla la obra 'La prematura muerte de un viajante' de Arthur Miller y dirigida por Fernando Fabiani. Este espectáculo fue estrenado en 2002 y ha realizado ya más de 200 representaciones.

Este dúo de payasos, 'Don Rudo' y 'Raspa' --cuyo humor aborda desde las relaciones entre el mundo animal y las personas hasta el papel de la televisión y los anuncios en la vida de éstas-- aborda desde la perspectiva del clown la "eterna" dualidad entre la exigencia estética y el compromiso ético que siempre caracterizó a Miller, galardonado en 2002 con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Así, y según la información recopilada por Europa Press, en esta función Síndrome Clown pretende llevar a cabo una "dura" crítica social sobre temas tan actuales como la emigración, la burocracia, la búsqueda de la fama, el progreso, o la justicia, con el argumento de la obra de Miller como hilo conductor, y manteniendo siempre la tónica de humor y aire "absurdo" de sus montajes.

Raspa, el payaso que encarna al protagonista Willy Loman, quiere hacer una versión fiel a la obra original. Por el contrario, Rudo, el director, quiere hacer una obra basada en el "subtexto". Willy Loman pasará por muchas situaciones: viajará en patera como un emigrante más; irá de ventanilla en ventanilla haciendo colas interminables en el INEM; o será enviado en misión "muy especial" a la luna, para terminar en el juzgado de guardia acusado de maltrato a su mujer. Siempre buscando un trabajo que cambie su destino. Un destino ya escrito que sólo Rudo conoce.

La obra 'La prematura muerte de un viajante' fue reconocida con el premio al Mejor Espectáculo en las XXIII Jornadas de teatro de Langreo 2002; además, su primer espectáculo 'Este circo no es normal', de que el pasado año se estreno una nueva versión, les valió el Premio a la Compañía Revelación en la Feria de Teatro de Palma del Río.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de doce euros la normal y nueve la reducida. Los jueves, día del espectador, el precio de localidad normal es diez euros, y la reducida siete.