Actualizado 08/02/2016 14:17

El Taller Musical de Tambores y Cornetas de Lúcar (Almería) forma a 19 jóvenes

Los alumnos del Taller Musical de Lúcar ya tienen sus diplomas.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Taller Musical de Tambores y Cornetas, organizado en el municipio de Lúcar por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento, ha ofrecido formación musical a 19 jóvenes integrantes de la Banda de Música de Lúcar.

El taller ha tenido una duración de diez horas y se ha clausurado con la entrega de los diplomas acreditativos a los participantes por parte de la diputada provincial de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, y el alcalde de Lúcar, José Antonio González, según ha informado la Diputación de Almería en un comunicado.

El Taller de Tambores y Cornetas ha permitido a sus alumnos practicar con el instrumento de viento o percusión elegido, siguiendo las orientaciones de un docente, quien les ha ayudado a mejorar la interpretación individual y la coordinación entre los miembros de la Banda de Música. Una vez terminado el curso, los 19 jóvenes participantes han presentado en público sus avances musicales, con una actuación en las Fiestas de Moros y Cristianos de San Sebastián.

Este Taller Musical se encuadra en el Programa de Ocio y Tiempo Libre 2015, organizado por el Negociado de Juventud de la Diputación de Almería y dirigido a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, con la finalidad de ofrecer a los jóvenes actividades lúdicas y dinámicas que desarrollen la creación, formación y producción artística, fomenten habilidades personales y sociales y llenen el tiempo de ocio de actividades saludables que, en algunos casos, pueden ser el punto de partida para la formación laboral.

Los destinatarios potenciales de este programa son jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Almería que participan en el proyecto. El número de participantes previsto por taller, depende de las características y peculiaridades de cada curso y de los jóvenes interesados de cada municipio, aunque como criterio general los grupos no superan los 30 participantes.

Todos los contenidos de los talleres se desarrollan teniendo en cuenta la perspectiva de género de forma transversal y fomentando la inclusión de jóvenes con discapacidad. Son talleres eminentemente teórico-prácticos donde los participantes tienen la ocasión de despertar aficiones y entrenarse en destrezas y habilidades específicas desarrolladas en cada uno de ellos.