Actualizado 10/06/2011 18:03

Los talleres infantiles 'Trotamundos' llegan a su fin tras trabajar en pro de la convivencia

Imagen De Uno De Los Talleres Infantiles De La Diputación.
EUROPA PRESS/ARCHIVO

HUELVA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Familiares y niños y niñas participantes en los Talleres de Convivencia de Menores del Condado Sur 'Trotamundos' participarán el próximo día 25 de junio en una excursión al Parque Acuático de Cartaya 'Aquópolis' a modo de cierre de estos talleres, en los que los menores han trabajado para mejorar la convivencia y adquirir hábitos de conductas saludables.

Concretamente, podrán asistir a esta excursión todos los niños y niñas que han participado en los talleres de los municipios de Chucena, Hinojos, Niebla y Rociana del Condado, que podrán ir acompañados por sus familiares. Los pequeños interesados y personas que los acompañen deberán inscribirse previamente antes del 16 de junio, según ha informado la Diputación en una nota.

En los Talleres de Convivencia para Menores, que se desarrollan en la provincia de octubre a junio, los participantes aprenden valores y habilidades necesarias para su buen desarrollo personal y para la convivencia con los demás. Este aprendizaje se realiza a través de actividades lúdicas para que a los más pequeños les sea más fácil y atractivo aprender valores y conductas saludables.

De forma específica, el taller Trotamundos fomenta el aprendizaje de valores como la convivencia, la tolerancia, la interculturalidad, la amistad, la igualdad o el trabajo en equipo, entre otras cosas. Estos talleres están divididos en grupos de cómo máximo 20 exploradores y realizan una sesión semanal de hora y media de duración.

Todos los talleres que se desarrollan en la provincia comparten esta filosofía, aunque dependiendo del lugar donde se realicen adoptan un nombre distinto. 'Chamán', 'El Duende', 'El Buba', o como en el caso que nos ocupa 'Trotamundos' para los jóvenes del Condado Sur, son algunos de los nombres con los que estos talleres se desarrollan.

Ésta es una de las iniciativas que desarrollan cada año los Servicios Sociales Comunitarios, dependientes del Área de Bienestar Social de la Diputación, que también trabajan con otros colectivos de población como los adolescentes y las familias en general con el objetivo de potenciar la educación en valores como la convivencia y la tolerancia, así como facilitar pautas de actuación ante conflictos familiares, sobre todo en etapas como la adolescencia.

Contenido patrocinado