Actualizado 24/11/2010 19:44

El Teatro Cervantes abre la XXII Temporada Lírica con la ópera 'Così fan tutte' de Mozart

Presentación XXII Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga
T.C

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Cervantes de Málaga da comienzo este fin de semana a la XXII Temporada Lírica con la ópera 'Così fan tutte' de Mozart, cuyo director musical es Lorenzo Ramos y en escena, Curro Carreres. La obra se representará el viernes a las 21.00 horas y el domingo a las 21.00 horas.

Se trata de un montaje que cuenta "con un reparto de excepción, íntegramente español, muy joven y equilibrado vocalmente", según ha precisado en rueda de prensa Ramos, quien ha asegurado que es la ópera "más humana y profundamente psicológica de todas las de Mozart y también una de las más sublimes en cuanto a inspiración musical".

En la presentación, en la que también ha estado presente la directora-gerente del coliseo municipal, Charo Ema, así como Carreres y los solistas; han apuntado que la nueva temporada se completará en 2011 con un programa doble con 'La voix humaine' e 'Il segreto di Susanna' y con la zarzuela 'La Marsellesa'.

Así, han indicado que Ramos y José Luis Castro dirigirán los días 11 y 13 de marzo de 2011 un doble cartel en el que se interpretarán dos piezas operísticas breves con música del siglo XX en una coproducción entre el Cervantes, el Teatro Arriaga, el Gran Teatro de Córdoba y el Villamarta de Jerez.

La voix humaine (La voz humana), última obra lírica de Francis Poulenc, basada en una pieza teatral de Jean Cocteau, es un monólogo en el que una mujer habla por teléfono con su amante, que ha decidido abandonarla. Por otra parte, 'Il segreto di Susanna' (El secreto de Susana), cuenta las peripecias del "muy celoso" conde Gil, quien sospecha de la fidelidad de su joven esposa.

Finalmente, el ciclo lírico 2010-11 del Cervantes se cierra el 3 y 5 de junio de 2011 con 'La Marsellesa', zarzuela en tres actos de Manuel Fernández Caballero con libreto de Miguel Ramos Carrión que se estrenó en el Teatro de la Zarzuela en 1876. Francisco Matilla es el director de escena del montaje, cuya trama está basada en un episodio de la Revolución francesa narrado "con escasa fidelidad histórica, pero con gran teatralidad y chispa".