Actualizado 21/09/2010 18:33

De la Torre se muestra "optimista" ante el primer examen a Capital Europea y dice que "todo va bien"

MÁLAGA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró "optimista" de cara a la primera prueba que deberá pasar el proyecto de Málaga para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 el próximo martes 28 de septiembre en Madrid.

Según explicó De la Torre a los periodistas, "todo va muy bien, con mucha ilusión, entusiasmo y con la sensación de que se está trabajando muy coordinadamente". Aseguró que se están preparando las intervenciones que se llevarán a cabo la próxima semana, las cuales "serán un suplemento del documento escrito presentado en julio".

En este sentido, el regidor dijo que tratarán que el jurado "quede impresionado con la candidatura de Málaga y ésta no quede perdida" para que, de esta forma, "la tengan presente" en las reflexiones finales que precederán a la decisión del jurado de qué ciudades "pasamos" al año siguiente.

El resultado de este primer corte se conocerá pocos días después de su realización y, finalmente, en julio de 2011 se dictaminará la ciudad ganadora. En caso de ser Málaga, ello conllevará la concreción de las actividades y la definición de su correspondiente presupuesto, así como la puesta en marcha de algunas de ellas para que cuando llegue 2016 ya tengan el adecuado rodaje.

Leer más acerca de: