Actualizado 20/01/2010 14:07

Torres afirma que seguirá la "calidad" de la ROSS pese al recorte del Ayuntamiento y que la Junta "ha cumplido"

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, afirmó hoy que la "calidad de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) se mantendrá" pese al recorte presupuestario del Ayuntamiento de Sevilla --un 19,80 por ciento para el ejercicio 2010--, y señaló que la Junta "ha cumplido y ha mantenido con dificultad el presupuesto que le tenía asignado".

En declaraciones a los medios, Torres dijo "estar convencida de que el nivel de calidad de la ROSS no va a bajar", como, apuntó, "así lo mantienen tanto el director artístico de la Orquesta, Pedro Halffter, como todos y cada uno de los profesores". Además, prosiguió, "ya advertimos en su momento que 2010 sería un año difícil a nivel presupuestario".

No obstante, continuó diciendo, "todos estamos tratando de salvar las actividades más allá de que tenga que mermar el presupuesto". En este sentido, manifestó que "la Junta de Andalucía ha hecho lo que podía hacer, que es mantener con dificultad el presupuesto que le tenía asignado", y que alcanza los tres millones de euros. Por tanto, añadió, "nosotros hemos cumplido con nuestro compromiso".

Finalmente, la consejera declinó hablar sobre si la Consejería de Cultura había pedido en algún momento al Ayuntamiento que mantuviese el presupuesto, y al respecto solo dijo que "no iba a hablar más de este asunto".