SEVILLA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha convocado la quinta edición del Premio UNIA de Pintura 2012, cuya dotación económica es de 6.000 euros y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 16 de abril.
En este concurso, según informa la institución académica en una nota, pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria española, tanto los matriculados en el curso académico 2011-2012 como aquéllos que hayan finalizado sus estudios universitarios desde el curso 2004-2005, pasando por cualquier miembro del personal docente y de administración y servicios.
Las condiciones para presentar la documentación de la documentación digital correspondiente (fotografía de la obra que concursa, dossier y currículum del artista) y los requisitos de la obra están recogidos en la página web de la UNIA.
El jurado del concurso estará formado por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación, María García-Doncel; la directora de la Sede Iberoamericana Santa María de la Rábida de la UNIA, Yolanda Pelayo, y por otras tres personas especializadas en el ámbito de la creación artística o de reconocido prestigio en la materia.
El concurso consta de dos fases. En la primera, el jurado estudiará los documentos aportados en formato digital y seleccionará un grupo de obras que formarán parte de una exposición itinerante durante los meses siguientes. Los artistas de las obras preseleccionadas deberán hacer la entrega de las originales en cualquiera de las cuatro sedes de la UNIA (La Cartuja en Sevilla, Antonio Machado en Baeza, Santa María de La Rábida en Huelva y Tecnológica de Málaga), antes del 4 de junio de 2012.
En la segunda fase, una vez recogidas todas las obras originales, se reunirá el jurado para valorarlas y decidir las ganadoras. Con la dotación del 5º Premio UNIA de Pintura, la Internacional obtiene la propiedad de las obras adquiridas y el derecho a reproducirlas libremente. El fallo del jurado tendrá lugar en la semana del 18 al 22 de junio.
Una vez finalizada la exposición itinerante, las obras podrán ser retiradas en la sede en la que fueron entregadas por sus propietarios o personas autorizadas. En el caso de que éstas no sean retiradas en un plazo de tiempo, pasarán a formar parte de los fondos artísticos de la UNIA.