Publicado 14/07/2015 12:10

UNIA.- Cultura.- Esperanza Fernández encandila a La Rábida con su espectáculo de flamenco

La función fue presentada en la Bienal de Flamenco de Sevilla y en el Festival de Jerez, con éxito rotundo en ambos lugares

LA RÁBIDA (HUELVA), 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) inauguró anoche la segunda tanda de actividades culturales del programa '48 noches: cultura abierta en la UNIA' con el espectáculo 'De lo jondo y verdadero', de la cantaora Esperanza Fernández, junto con la colaboración de Rocío Márquez, que fue la invitada especial de la noche. Esta programación cultural paralela a los cursos de verano copará las noches de La Rábida durante tres semanas, y abarcará música, danza y teatro.

La noche pudo contar, además, con la presencia de la cantaora Rocío Márquez y la bailaora Ana Morales, que junto a Esperanza Fernández intercalaron bailes, taconeos y cantes ante un público entregado, que pudo disfrutar del espectáculo al aire libre en el patio del campus de La Rábida.

'De lo jondo y verdadero' es una búsqueda y recopilación de algunos cantes que ya están en desuso, pero donde queda patente la reivindicación del repertorio de importantes cantaores históricos, entre los que destacan Tomás Pavón, 'La Perla de Cádiz' y Antonio Chacón, entre otros muchos.

La dirección musical, a cargo del guitarrista Miguel Ángel Cortés, estuvo acompañada por la percusión de Jorge Pérez 'El Cubano' y Joselito Fernández, así como las palmas y coros de 'El pechuguita' y Dani Bonilla.

Contenido patrocinado