SEVILLA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Ministerio francés de la Cultura y la Comunicación coorganizan la próxima semana en Sevilla el primer encuentro franco-español sobre Artes y Nuevas Tecnologías, promovido por el Instituto Francés de España, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla.
Esta actividad, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en la Sede de la Cartuja de la UNIA, pretende compartir experiencias y reflexiones sobre el uso de las nuevas tecnologías entre profesionales e instituciones culturales franceses y españoles, con una cita anual de los sectores de la gestión cultural.
Según ha informado la Internacional en un comunicado, el encuentro está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito de la gestión cultural, a artistas, historiadores y periodistas especializados, aunque todas las sesiones estarán abiertas al público interesado. Además, se dispondrá de traducción simultánea durante el desarrollo del curso.
Los representantes de prestigiosas instituciones de Francia y España dialogarán sobre los retos que suponen las más recientes tecnologías en la creación, la producción y la difusión de las artes visuales, las artes escénicas y la música.
De Francia proceden el crítico de arte y ex director del Palais de Tokyo, Nicolas Bourriaud; el coordinador artístico del teatro La Gaîté Lyrique de París, Vincent Cavaroc; el director del Centro Nacional de Creación Musical (GRAME) en Lyon --el más antiguo e innovador de Francia--, James Giraudon, y el exdirector adjunto de la Chartreuse de Villeneuve-les-Avignon, Franck Bauchard. Por la parte española participarán la directora del Laboral de Gijón y ex directora de ARCO, Rosina Gómez-Baeza; la directora de la Fundació Tapiés en Barcelona, Laurence Rassel; el experto en cultura digital y redes sociales, Juan Freire, y el crítico de arte y director de Inclusiva-net en MedialabPrado en Madrid, Juan Martín Prada.