Actualizado 15/02/2010 19:23

La VII edición del Aula Municipal de Flamenco acoge a artistas veteranos y jóvenes promesas

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del Aula Municipal de Flamenco, organizada por el Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, acogerá a artistas veteranos y jóvenes promesas del flamenco "más puro", donde además se combinarán las actuaciones con conferencias de expertos flamecólogos, como se hace desde la primera edición.

En esta ocasión, va a contar con más de una veintena de artistas en las ocho sesiones previstas, que se desarrollarán, los últimos lunes de cada mes, excepto la primera que será el miércoles 24 y en el mes de marzo que tendrá lugar el lunes 15.

Esta temporada, que fue presentada esta mañana por el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones además del director de Relaciones Institucionales de Cajamar, Francisco Rodríguez Chamizo, y el coordinador del aula, Manuel Fernández Maldonado; el aula tendrá como escenario la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

En la nueva programación, el Aula Municipal de Flamenco seguirá contando con la presencia de artistas, fundamentalmente de Málaga y su provincia, con el fin de promocionar el arte del flamenco en su vertiente más autóctona. Así, se trata de actuaciones abiertas a todos los ciudadanos con carácter gratuito.

Además, antes de cada actuación está prevista la participación de un conferenciante, entre los que se pueden señalar a los periodistas y flamencólogos Gonzalo Rojo o Aurelio Gurrea. Entre las actuaciones figuran las de Caqui Ríos, Antonio de Canillas, que interpretará saetas; Rocio Bazán, Andrés Lozano, el cuadro de baile de La Lupi, Antonio Reyes o Cancanilla de Marbella.